Ayuda al voto telemático y presencial.
Sabiendo que en mayo muchísimas personas votaron a Podemos y que este hecho ha aumentado la intención de voto por su impacto mediático, se recoge a través de las asambleas de los círculos que muchos ciudadanos implicados o interesados carecen de medios económicos, tecnológicos y formativos para poder votar telemáticamente.
La propuesta es:
Mientras no dispongamos de oficinas o locales en todos los círculos, se pueden establecer unos puntos de información-formación para ayudar a utilizar estas herramientas que permitan participar telemáticamente, con varios voluntarios que enseñen con sus portátiles en un tiempo aproximado de dos horas un día a la semana en los distintos barrios. Estos encuentros pueden planificarse en casales de barrio o bien en cafeterías con Wi-Fi que quieran colaborar.
También es viable la creación de un grupo de voluntarios que puedan acompañar a las personas que lo necesiten a lugares donde dispongan de ordenadores públicos para servicio de la comunidad, que al cerrar la sesión del equipo borren los datos del usuario (bibliotecas y casales de barrio, por ejemplo) y así garantizar las privacidad de todos los datos introducidos.
Con esta cercanía en los barrios, a parte de informar y formar, se ofrece la ventaja añadida de recoger directamente las distintas problemáticas por zonas.
Lo más importante es que todos los que quieran participar o contribuir en las decisiones internas de Podemos nunca se sientan excluidos por la falta de medios económicos o de habilidades informáticas.
Esta propuesta ha sido elaborada conjuntamente por miembros del círculo de Sant Boi de Llobregat.
Te invitamos a que participes en Plaza Podemos, apoyes o no, nuestras propuestas, expresa tu opinión, juntos PODEMOS.
Redactado por A. Gamiz y miembros del Círculo Sant Boi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario